Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 20 de diciembre de 2019cermi.es semanal Nº 372

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Estación de Ordizia, Guipuzcoa (foto de Adif)

Adif prevé invertir más de 3,68 millones de euros en la segunda fase de las obras de accesibilidad en la estación de Ordizia (Gipuzkoa)

17/12/2019

Adif ha concluido la redacción del proyecto de la segunda fase de las obras de accesibilidad de la estación de Ordizia, en la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irun-Brinkola). Así lo ha comunicado Adif al CERMI, con el que el gestor de infraestructuras ferroviarias tiene establecido un marco de colaboración en materia de accesibilidad universal, inclusión laboral y responsabilidad social empresarial.

El Ateneo de Madrid dice que está acometiendo reformas para mejorar la accesibilidad, ante el requerimiento del CERMI

16/12/2019

El Ateneo de Madrid ha asegurado a la Oficina de Atención a la Discapacidad (Oadis) que está acometiendo reformas en sus instalaciones para mejorar la accesibilidad, ante el requerimiento que realizó la Oadis tras la queja que planteó el CERMI.

Imagen de unos pies y un patinete en mitad de la acera

El CERMI reclama a la DGT que prohíba expresamente en normativa estatal el estacionamiento de patinetes eléctricos en las aceras

15/12/2019

El CERMI reclama al Ministerio del Interior a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) que prohíba expresamente en normativa estatal, aplicable a todo el territorio del Estado, el estacionamiento de patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal (VMP) en las aceras.

El 91,8 por ciento de los inmuebles de la Administración Periférica del Estado son accesibles para personas con movilidad reducida

15/12/2019

El 91,8 por ciento de los inmuebles que albergan oficinas de atención al público de la Administración Periférica del Estado son accesibles para personas con movilidad reducida, según relación detallada que la Secretaría General de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha trasladado al CERMI, que solicitó esta información en virtud de la Ley de Transparencia.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España